Innovación es una actitud. Es querer cambiar las cosas, es querer mejorarlas, es, en definitiva, provocar cambios.
• Innovación, no como moda, sino como filosofía de vida.
• Una sociedad que innova, es una sociedad en movimiento y en crecimiento
Estas son nuestras firmes creencias y, sobre ellas, basamos todo nuestro trabajo.
Por eso un día nos dimos cuenta de que era necesario innovar en el proceso de digitalización de las marcas, de las empresas. Se hablaba mucho de ello pero realmente no se estaba haciendo nada. Fue en ese momento cuando comenzó a gestarse nuestro modelo de trabajo y fue así como tomó cuerpo nuestra metodología.
Pero teníamos un "handicap". Si estábamos hablando de innovación, nuestro modelo de trabajo debía ser flexible, adaptable, escalable y exportable. Por eso y porque cada día hay algo nuevo e interesante que observar, que analizar.
Nuestra metodología es un modelo vivo y en constante crecimiento y transformación.
¿Quieres saber cómo se adapta este método a tu compañía? ¿A tu marca? ¡Hablemos!
Empezamos a entrar en uno de los terrenos más complejos de cualquier compañía: Marcarse Objetivos.
Es difícil marcarse objetivos. Objetivos “conseguibles”. Objetivos con sentido. Objetivos que realmente me lleven a dónde quiero ir.
Y es ahí donde nos encontramos con la primera dificultad: ¿dónde quiero llegar? La típica pregunta de "qué quieres ser de mayor". ¿Te suena, verdad? Pues esa es la primera pregunta que debemos respondernos. Con sus consiguientes por y para qué. Porque si unos objetivos no responden a esas dos preguntas... mejor dejémoslos a un lado y busquemos otros. Esos porqués y para qué pueden tener diferentes naturalezas: pueden responder a objetivos puramente financieros, RRHH, imagen, etc... Pero han de ser concisos y no tambalearse.
Bien, te vamos a contar cómo lo hicimos nosotros y quizá te pueda ayudar a saber dónde quieres ir y así podamos, entre ambos, definir el camino a seguir.
Cuando comenzamos con este proyecto, nos fijamos un objetivo: Crear Negocio Digital, en entornos Reales.
Primer paso. Crear un modelo de trabajo que ayude a clarificar si realmente tu empresa es o no digital en un lenguaje comprensible y al alcance de cualquier empresa. Hecho. Primera versión de modelo de trabajo DBI.
Segundo paso. Crear un ranking de marcas adaptadas. Hecho. Podemos crear ranking de marcas adaptadas por sectores.
Tercer paso. Crear un informe que sirviera de guía a las marcas para conseguir Digitalizarse. Hecho. Informes de consultoría, por marca, donde fijamos puntos de mejora, puntos en los que la marca está haciendo el esfuerzo justo, puntos en los que nos hemos pasado y el ROI que estamos recibiendo y vamos a recibir no va a estar al nivel de los esfuerzos realizados.
Cuarto paso. Desarrollar servicios que te ayuden a poner en marcha esos puntos que hemos definido como "puntos de mejora". Hecho. Contamos con un equipo y las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las conclusiones obtenidas en el informe del paso anterior.
¿Ahora qué?
Ahora nuestro objetivo es que tú compartas con nosotros tus objetivos y pongamos a trabajar para ti nuestra maquinaria.
Todo está por hacer, por lo que crecemos contigo.
Extraemos y utilizamos todo el potencial de tu compañía y de tu marca. Crecemos en el conocimiento de tu target, de tu público, en sus necesidades, en nuevos mercados, en nuevos productos, en nuevas líneas de negocio y comunicación... ¡Es necesario crecer! Expandir fronteras y atreverse a dar un paso más dentro del cambio: la evolución.
Crecemos contigo. Y es que nuestro modelo de trabajo es escalable.
¿Preparado para crecer?